Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53513

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata Pérez, Rosa Elianaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:06:02Z-
dc.date.available2017-07-13T11:06:02Z-
dc.date.issued2014-04-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53513-
dc.description.abstractThis work is a reflection on some critical aspects of teacher training for the care of cultural diversity in Latin America, particularly considering the initial training of teachers in Chile. Special attention to the concept of cultural diversity training is provided as culturally diverse contexts that shape the possible scenarios for teacher education and training needs in its initial stage. The author argues that learning to teach in culturally diverse contexts in a critical and reflexive affective plane is a necessary goal to achieve for all the teachers, regardless of their ethnic or cultural origin or roughly diverse reality of the context where it develops its educational work, the main perspective is quality training.es
dc.description.abstractEste trabajo es una reflexión sobre algunos aspectos críticos de la formación del profesorado para la atención de la diversidad cultural en América Latina, considerando en particular la formación inicial de profesores en Chile. Se presta especial atención a la concepción de formación para la diversidad cultural según los contextos culturalmente diversos que configuran los posibles escenarios para la formación del profesorado y a las necesidades de formación en su etapa inicial.La autora defiende que aprender a enseñar en contextos culturalmente diversos en un plano afectivo y reflexivo crítico es una meta necesaria de alcanzar para todos los profesores y profesoras, independientemente de su origen étnico o cultural ni la realidad más o menos diversa del contexto donde desarrolla su labor educativa, cuya principal perspectiva es una formación de calidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent234es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectCultural diversityen_EN
dc.subjectMulticulturalismen_EN
dc.subjectLatin Americaen_EN
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.titleDiversidad cultural en la formación del futuro profesorado en América Latina. Necesidades y perspectivas.es
dc.title.alternativeCultural diversity in training future teachers in Latin America. Needs and perspectivesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.