Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53511
Twittear
Título: | La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejora |
Otros títulos: | The voice of the physical education teachers about their academic training to the multicultural reality of the situation analysis and proposals for improvement |
Fecha de publicación: | 1-abr-2014 |
Palabras clave: | Teacher training Intercultural education Formación del profesorado Escuelas multiculturales Educación física Educación intercultural Multicultural schools Physical education Multicultural schools |
Resumen: | This paper analyzes the initial and continuing training of Physical Education (PE) Teacher's on intercultural issues and provides some guidelines for improving the professional training of future teachers in a multicultural context. From the review of Spanish and international literature about training proposals, here also reflects the "voice" of experienced teachers in schools with high cultural diversity. Their reflections on their academic training as well as proposed changes to improve training preparation, allows us to establish the main aspects that should reflect an initial training program that aims to tackle an intercultural PE. Este artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. A partir de la revisión bibliográfica de las propuestas realizadas en el ámbito español e internacional, se recoge también la propia "voz" de profesorado experimentado en escuelas con elevada diversidad cultural. Sus reflexiones sobre su formación académica, así como los cambios que proponen para mejorar la preparación del profesorado, nos permiten establecer los aspectos principales que debería recoger un programa de formación inicial que pretenda abordar una EF intercultural. |
Autor/es principal/es: | Flores Aguilar, Gonzalo Prat Grau, Maria Soler Prat, Susanna |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53511 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 199 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 17, Núm. 2 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La voz del profesorado de educacion fisica sobre su formacion academica ante la realidad multicultural analisis de la situacion y propuestas....pdf | 252,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.