Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53511

Título: La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejora
Otros títulos: The voice of the physical education teachers about their academic training to the multicultural reality of the situation analysis and proposals for improvement
Fecha de publicación: 1-abr-2014
Palabras clave: Teacher training
Intercultural education
Formación del profesorado
Escuelas multiculturales
Educación física
Educación intercultural
Multicultural schools
Physical education
Multicultural schools
Resumen: This paper analyzes the initial and continuing training of Physical Education (PE) Teacher's on intercultural issues and provides some guidelines for improving the professional training of future teachers in a multicultural context. From the review of Spanish and international literature about training proposals, here also reflects the "voice" of experienced teachers in schools with high cultural diversity. Their reflections on their academic training as well as proposed changes to improve training preparation, allows us to establish the main aspects that should reflect an initial training program that aims to tackle an intercultural PE.
Este artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. A partir de la revisión bibliográfica de las propuestas realizadas en el ámbito español e internacional, se recoge también la propia "voz" de profesorado experimentado en escuelas con elevada diversidad cultural. Sus reflexiones sobre su formación académica, así como los cambios que proponen para mejorar la preparación del profesorado, nos permiten establecer los aspectos principales que debería recoger un programa de formación inicial que pretenda abordar una EF intercultural.
Autor/es principal/es: Flores Aguilar, Gonzalo
Prat Grau, Maria
Soler Prat, Susanna
URI: http://hdl.handle.net/10201/53511
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 199
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.