Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53511

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Aguilar, Gonzaloes
dc.contributor.authorPrat Grau, Mariaes
dc.contributor.authorSoler Prat, Susannaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:06:01Z-
dc.date.available2017-07-13T11:06:01Z-
dc.date.issued2014-04-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53511-
dc.description.abstractThis paper analyzes the initial and continuing training of Physical Education (PE) Teacher's on intercultural issues and provides some guidelines for improving the professional training of future teachers in a multicultural context. From the review of Spanish and international literature about training proposals, here also reflects the "voice" of experienced teachers in schools with high cultural diversity. Their reflections on their academic training as well as proposed changes to improve training preparation, allows us to establish the main aspects that should reflect an initial training program that aims to tackle an intercultural PE.es
dc.description.abstractEste artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. A partir de la revisión bibliográfica de las propuestas realizadas en el ámbito español e internacional, se recoge también la propia "voz" de profesorado experimentado en escuelas con elevada diversidad cultural. Sus reflexiones sobre su formación académica, así como los cambios que proponen para mejorar la preparación del profesorado, nos permiten establecer los aspectos principales que debería recoger un programa de formación inicial que pretenda abordar una EF intercultural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent199es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectIntercultural educationen_EN
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEscuelas multiculturaleses
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectMulticultural schoolsen_EN
dc.subjectPhysical educationen_EN
dc.subjectMulticultural schoolsen_EN
dc.titleLa voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejoraes
dc.title.alternativeThe voice of the physical education teachers about their academic training to the multicultural reality of the situation analysis and proposals for improvementen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.