Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53457

Título: ¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? Revisión del modelo cíclico de Zimmerman sobre autorregulación del aprendizaje
Fecha de publicación: may-2014
Fecha de defensa / creación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Autorregulación
Modelo autorregulación
Zimmerman
Estrategias de aprendizaje
Motivación
Volición
Autoeficacia
Autoevaluación
Atribuciones
Resumen: El uso de las estrategias de aprendizaje explica de forma crucial los resultados académicos de los alumnos. Un buen uso de estas estrategias permite un aprendizaje profundo y transferible. Los modelos de autorregulación se basan en teorías holísticas y comprehensivas sobre las estrategias de aprendizaje. En este trabajo se analiza el modelo de Zimmerman (2000; 2003; Zimmerman y Moylan, 2009), detallando los diferentes procesos recogidos en el modelo con ejemplos para ayudar a su visualización. El modelo de Zimmerman es uno de los más extendidos en la literatura científica en el campo siendo ampliamente citado por los especialistas en el campo. El trabajo de Zimmerman parte de una base socio-cognitiva, con especial cobertura de las influencias mutuas entre motivación y autorregulación. En este trabajo también se comparan otras teorías sobre aprendizaje autorregulado con la de Zimmerman para explicar el concepto de una forma más completa.
Autor/es principal/es: Panadero, Hernesto
Alonso-Tapia, Jesús
Colección: Vol 30, No 2 (2014)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53457
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2014)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons