Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53457

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPanadero, Hernesto-
dc.contributor.authorAlonso-Tapia, Jesús-
dc.date.accessioned2017-07-11T09:16:47Z-
dc.date.available2017-07-11T09:16:47Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53457-
dc.description.abstractEl uso de las estrategias de aprendizaje explica de forma crucial los resultados académicos de los alumnos. Un buen uso de estas estrategias permite un aprendizaje profundo y transferible. Los modelos de autorregulación se basan en teorías holísticas y comprehensivas sobre las estrategias de aprendizaje. En este trabajo se analiza el modelo de Zimmerman (2000; 2003; Zimmerman y Moylan, 2009), detallando los diferentes procesos recogidos en el modelo con ejemplos para ayudar a su visualización. El modelo de Zimmerman es uno de los más extendidos en la literatura científica en el campo siendo ampliamente citado por los especialistas en el campo. El trabajo de Zimmerman parte de una base socio-cognitiva, con especial cobertura de las influencias mutuas entre motivación y autorregulación. En este trabajo también se comparan otras teorías sobre aprendizaje autorregulado con la de Zimmerman para explicar el concepto de una forma más completa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 2 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectModelo autorregulaciónes
dc.subjectZimmermanes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectVoliciónes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectAtribucioneses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.title¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? Revisión del modelo cíclico de Zimmerman sobre autorregulación del aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2014)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons