Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53412
Twittear
Título: | Los estándares en el currículo y la evaluación: ¿relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? |
Otros títulos: | Standards in curriculum and assessment: measuring relationships, control and homogenization or training opportunity, diversity and critical assessment? |
Fecha de publicación: | 12-dic-2013 |
Palabras clave: | Estándares Evaluación Investigación cualitativa Conocimiento social y político Standards Assessment Qualitative Research Social political and pedagogical knowledge |
Resumen: | Este artículo presenta la investigación homónima cuyo objetivo fue construir conocimiento social, político y pedagógico sobre los estándares, el currículo y la evaluación, así como analizar las relaciones y posibilidades de control, homogenización, formación o diversidad que estas relaciones promueven en las instituciones educativas. El estudio comprendió el análisis de las concepciones dadas por los profesores situados y expertos nacionales e internacionales a la categoría estándar, con el fin de caracterizar las implicaciones y consecuencias que su normatividad en la práctica pedagógica de dos colegios distritales, generando escenarios de prácticas alternativas en las instituciones escolares The project was approached with the interest of building social political and pedagogical knowledge, about standards, curriculum and assessment on education, and to analyze the relationships of control, homogenization, diversity training that this relationships promote in the educational institutions. The study aimed to analyze and understand the concepts given by the teachers and national and international experts, to the standard and to characterize the implications and consequences of its policies have had on the pedagogical practice of District Schools. The analysis is based on the inclusion of the contexts in which they carried out the pedagogical work and the recognition of subjects in ethical-political dimension, for the generation of alternative practices in the schools. |
Autor/es principal/es: | Niño, Libia Stella Gama Bermúdez, Luis Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53412 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 163-176 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 16, Núm. 3 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los estandares en el curriculo y la evaluacion relaciones de medicion, control y homogenizacion o, posibilidad de formacion, diversidad y ev....pdf | 203,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.