Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53412

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNiño, Libia Stellaes
dc.contributor.authorGama Bermúdez, Luis Antonioes
dc.date.accessioned2017-07-06T12:11:48Z-
dc.date.available2017-07-06T12:11:48Z-
dc.date.issued2013-12-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53412-
dc.description.abstractEste artículo presenta la investigación homónima cuyo objetivo fue construir conocimiento social, político y pedagógico sobre los estándares, el currículo y la evaluación, así como analizar las relaciones y posibilidades de control, homogenización, formación o diversidad que estas relaciones promueven en las instituciones educativas. El estudio comprendió el análisis de las concepciones dadas por los profesores situados y expertos nacionales e internacionales a la categoría estándar, con el fin de caracterizar las implicaciones y consecuencias que su normatividad en la práctica pedagógica de dos colegios distritales, generando escenarios de prácticas alternativas en las instituciones escolareses
dc.description.abstractThe project was approached with the interest of building social political and pedagogical knowledge, about standards, curriculum and assessment on education, and to analyze the relationships of control, homogenization, diversity training that this relationships promote in the educational institutions. The study aimed to analyze and understand the concepts given by the teachers and national and international experts, to the standard and to characterize the implications and consequences of its policies have had on the pedagogical practice of District Schools. The analysis is based on the inclusion of the contexts in which they carried out the pedagogical work and the recognition of subjects in ethical-political dimension, for the generation of alternative practices in the schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent163-176es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstándareses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectConocimiento social y políticoes
dc.subjectStandardsen_EN
dc.subjectAssessmenten_EN
dc.subjectQualitative Researchen_EN
dc.subjectSocial political and pedagogical knowledgeen_EN
dc.titleLos estándares en el currículo y la evaluación: ¿relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica?es
dc.title.alternativeStandards in curriculum and assessment: measuring relationships, control and homogenization or training opportunity, diversity and critical assessment?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 3 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.