Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53409

Título: Construcción de la identidad y la alteridad en la Universidad Indígena Guaraní y de Pueblos de Tierras Bajas "Apiaguaiki Tüpa" en Bolivia
Fecha de publicación: 3-sep-2013
Palabras clave: Universidad indígena
Interculturalidad
Descolonización
Educación comunitaria y productiva
Resumen: Este trabajo sintetiza el proceso de construcción curricular de la Universidad Indígena en Bolivia y del espacio educativo, desde la percepción de los indígenas guaraníes de Tierras Bajas de Bolivia. La investigación etnográfica, desde la perspectiva comunicativa crítica, ha privilegiado desde la fenomenología y la acción dialógica, la percepción indígena sobre la "universidad" la cual se sustenta desde lo identitario, la descolonización y la interculturalidad; fundamentos de una educación comunitaria, productiva y emancipadora.
Autor/es principal/es: Ampuero Justiniano, Jenny Carol
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/53409
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 95-116
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 3 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.