Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53409


Título: | Construcción de la identidad y la alteridad en la Universidad Indígena Guaraní y de Pueblos de Tierras Bajas "Apiaguaiki Tüpa" en Bolivia |
Fecha de publicación: | 3-sep-2013 |
Palabras clave: | Universidad indígena Interculturalidad Descolonización Educación comunitaria y productiva |
Resumen: | Este trabajo sintetiza el proceso de construcción curricular de la Universidad Indígena en Bolivia y del espacio educativo, desde la percepción de los indígenas guaraníes de Tierras Bajas de Bolivia. La investigación etnográfica, desde la perspectiva comunicativa crítica, ha privilegiado desde la fenomenología y la acción dialógica, la percepción indígena sobre la "universidad" la cual se sustenta desde lo identitario, la descolonización y la interculturalidad; fundamentos de una educación comunitaria, productiva y emancipadora. |
Autor/es principal/es: | Ampuero Justiniano, Jenny Carol Díez Gutiérrez, Enrique Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53409 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 95-116 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 16, Núm. 3 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Construccion de la identidad y la alteridad en la Universidad Indigena Guarani y de Pueblos de Tierras Bajas Apiaguaiki Tupa en Bolivia.pdf | 393,24 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.