Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53397

Título: Arquitectura y patrimonio: nuevos paradigmas conceptuales y docentes
Otros títulos: Architecture and cultural heritage: new conceptual and teaching paradigms
Fecha de publicación: 12-ago-2013
Palabras clave: Enseñanza de la arquitectura
Historia del arte
Patrimonio cultural
Planificación
Architecture education
Planning
Art history
Cultural heritage
Resumen: La historia es un elemento clave en los planes de estudio de arquitectura. Tradicionalmente identificada con la docencia de "Historia del Arte", la consolidación del concepto de "Patrimonio Cultural", la especificidad de la formación del arquitecto y el nuevo contexto del ECTS aconsejan revisar tanto el sentido de estos contenidos como la metodología para el aprendizaje.
History is a principal element in University Architecture Programs. Traditionally identified with "Art History" teaching, "Cultural Heritage" concept's consolidation, architectural education's specificity and ECTS's new context are advised to review both the sense of these contents and its learning methodology
Autor/es principal/es: Pérez Gil, Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/53397
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 163-174
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Arquitectura y Patrimonio nuevos paradigmas conceptuales y docentes.pdf164,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.