Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53394

Título: Estrategias para la adquisición de la competencia informacional en la formación inicial de profesorado de primaria
Otros títulos: Strategies for acquiring information competence in initial training of primary school teachers
Fecha de publicación: 1-ago-2013
Palabras clave: Formación de profesorado
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (T.I.C.)
Gestión de la información
Enseñanza superior
Teacher training
Information and Communication Technologies (I.C.T.)
Information management
Higher education
Resumen: En la actual sociedad de la información y la comunicación una de las competencias requeridas para sus ciudadanos es la capacidad de gestionar grandes cantidades de información de una forma eficiente y adecuada a propósitos o intereses concretos. Por ello, el objetivo principal de esta experiencia es el diseño y evaluación de estrategias didácticas para la gestión de la información, concretamente en el contexto de la formación inicial de profesores de primaria. Los resultados de la experiencia avanzan en el reajuste de un modelo de curación de contenidos orientado hacia la adquisición de la competencia informacional.
In today's information and communication society one of the skills required for its citizens is the ability to manage large amounts of information in an efficient way and appropriate to specific purposes or interests. Therefore, the main objective of this research is the design and development of didactical strategies for the management of information, particularly in the context of initial training of primary school teachers. The results of the experiment make progress in readjust a content curation model oriented towards the acquisition of the information competency.
Autor/es principal/es: Negre Bennasar, Francisca
Marín Juarros, Victoria Irene
Pérez Garcias, Adolfina
URI: http://hdl.handle.net/10201/53394
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 1-12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 2 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.