Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53374

Título: Perfil emocional matemático y competencias profesionales
Otros títulos: Math skills in the grade of elementary education
Fecha de publicación: 22-jul-2013
Palabras clave: Competencias profesionales
Situaciones
Educación primaria
Graduado
Perfil emocional
Formación de maestros
Evaluación
Matemáticas
Professional skills
Situations
Primary education
Graduate
Emotional profile
Teacher training
Evaluation
Maths
Resumen: El principal objetivo de esta investigación fue la medición de competencias profesionales de alumnos del Grado en Educación Primaria. Es un tema relativamente novedoso en la investigación en Educación Matemática y posee una importancia capital para el diseño y evaluación de la formación de maestros. En este artículo se describe el análisis realizado sobre tales competencias y el análisis de sus correlaciones. Se descubrió que la formación que alcanzan estos alumnos es escasa y que, por tanto, pueden tener problemas como futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria (alumnos de edades entre 6 y 12 años). Así mismo, las correlaciones detectadas entre las competencias analizadas son escasas y existen diferencias significativas en las competencias relativas a los contenidos de geometría debidas al sexo.
The main aim of this research was to measure professional skills of our students of the Degree in Primary Education. This is a quite recent topic in research on mathematics education, having a key importance for designing and evaluating teacher training programs. In this paper we describe the analysis carried out about these skills and the analysis of the correlations between them. We found that the formation achieved by these students is limited and, therefore, they may have problems as future teachers of mathematics in Primary Education (pupils aged between six and twelve years). At the same time,  the detected correlations between tested skills are sparse and exist significant differences between girls and boys in geometry skills.
Autor/es principal/es: Marbán, José María
Martín, María del Carmen
Ortega, Tomás
de la Torre, Enrique
URI: http://hdl.handle.net/10201/53374
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 73-96
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perfil emocional matematico y competencias profesionales.pdf621,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.