Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53374

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMarbán, José Maríaes
dc.contributor.authorMartín, María del Carmenes
dc.contributor.authorOrtega, Tomáses
dc.contributor.authorde la Torre, Enriquees
dc.date.accessioned2017-06-30T09:28:30Z-
dc.date.available2017-06-30T09:28:30Z-
dc.date.issued2013-07-22es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53374-
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue la medición de competencias profesionales de alumnos del Grado en Educación Primaria. Es un tema relativamente novedoso en la investigación en Educación Matemática y posee una importancia capital para el diseño y evaluación de la formación de maestros. En este artículo se describe el análisis realizado sobre tales competencias y el análisis de sus correlaciones. Se descubrió que la formación que alcanzan estos alumnos es escasa y que, por tanto, pueden tener problemas como futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria (alumnos de edades entre 6 y 12 años). Así mismo, las correlaciones detectadas entre las competencias analizadas son escasas y existen diferencias significativas en las competencias relativas a los contenidos de geometría debidas al sexo.es
dc.description.abstractThe main aim of this research was to measure professional skills of our students of the Degree in Primary Education. This is a quite recent topic in research on mathematics education, having a key importance for designing and evaluating teacher training programs. In this paper we describe the analysis carried out about these skills and the analysis of the correlations between them. We found that the formation achieved by these students is limited and, therefore, they may have problems as future teachers of mathematics in Primary Education (pupils aged between six and twelve years). At the same time,  the detected correlations between tested skills are sparse and exist significant differences between girls and boys in geometry skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent73-96es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectSituacioneses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectGraduadoes
dc.subjectPerfil emocionales
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectProfessional skillsen_EN
dc.subjectSituationsen_EN
dc.subjectPrimary educationen_EN
dc.subjectGraduateen_EN
dc.subjectEmotional profileen_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectEvaluationen_EN
dc.subjectMathsen_EN
dc.titlePerfil emocional matemático y competencias profesionaleses
dc.title.alternativeMath skills in the grade of elementary educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perfil emocional matematico y competencias profesionales.pdf621,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.