Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53372

Título: Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso
Otros títulos: Early literacy teaching tasks in teaching practice. Acase study
Fecha de publicación: 22-jul-2013
Palabras clave: Enseñanza de la lengua escrita
Análisis de la práctica
Análisis de tareas
Literacy instruction
Analysis of practice
Task analysis
Resumen: En este trabajo se presenta un estudio sobre la práctica en la enseñanza inicial de la lengua escrita, a fin de comprobar en profundidad cuales son las tareas reales que lleva a cabo una docente. Se contrastan estas prácticas con un sistema de categorías que representa un planteamiento integral de la alfabetización inicial. Los resultados apuntan que el trabajo de esta profesora, tal vez de manera intuitiva, constituye un buen ejemplo de cómo trabajar la lengua escrita de una manera integral según el conocimiento teórico disponible. Todo ello en un escenario en el que se ha generado un proceso de reflexión sobre la práctica con la profesora.
This paper presents a study about early literacy teaching practice that takes an in-depth look at the real tasks which teachers carry out. These practices are contrasted with a category system that represents a holistic approach to literacy instruction. The results suggest that the work of this teacher, perhaps in an intuitive way, is a good example of how to work literacy instruction into a holistic model according to the theoretical knowledge available. All of this is against a background which has generated a process of reflection about practicing with the teacher.
Autor/es principal/es: Rodríguez Martín, Inés
Clemente Linuesa, María
URI: http://hdl.handle.net/10201/53372
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 41-54
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf276,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.