Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53372

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Inéses
dc.contributor.authorClemente Linuesa, Maríaes
dc.date.accessioned2017-06-30T09:28:29Z-
dc.date.available2017-06-30T09:28:29Z-
dc.date.issued2013-07-22es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53372-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio sobre la práctica en la enseñanza inicial de la lengua escrita, a fin de comprobar en profundidad cuales son las tareas reales que lleva a cabo una docente. Se contrastan estas prácticas con un sistema de categorías que representa un planteamiento integral de la alfabetización inicial. Los resultados apuntan que el trabajo de esta profesora, tal vez de manera intuitiva, constituye un buen ejemplo de cómo trabajar la lengua escrita de una manera integral según el conocimiento teórico disponible. Todo ello en un escenario en el que se ha generado un proceso de reflexión sobre la práctica con la profesora.es
dc.description.abstractThis paper presents a study about early literacy teaching practice that takes an in-depth look at the real tasks which teachers carry out. These practices are contrasted with a category system that represents a holistic approach to literacy instruction. The results suggest that the work of this teacher, perhaps in an intuitive way, is a good example of how to work literacy instruction into a holistic model according to the theoretical knowledge available. All of this is against a background which has generated a process of reflection about practicing with the teacher.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41-54es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza de la lengua escritaes
dc.subjectAnálisis de la prácticaes
dc.subjectAnálisis de tareases
dc.subjectLiteracy instructionen_EN
dc.subjectAnalysis of practiceen_EN
dc.subjectTask analysisen_EN
dc.titleLas tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de casoes
dc.title.alternativeEarly literacy teaching tasks in teaching practice. Acase studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Núm. 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf276,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.