Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53337

Título: Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación
Otros títulos: Coaching in the Professional Development of Teachers: Training Stages and Methodological Processes of Research
Palabras clave: Coaching
Research
Awareness
Teacher Professional Development
Coaching
Investigación
Conciencia
Desarrollo profesional docente
Resumen: This paper presents an analysis of ten empirical research based in the process of coaching as effective strategy in the professional development of teachers. The coaching is a new approach based on research and an systematically supported learning. This approach is an important theme for the teachers awareness and the teachers practical thought. The findings provide: a) a classification of the diverse modalities of coaching in the teacher education y b) training stages and methodological processes of coaching. This revision of scientific literature provides a conceptual, theoretical and practical base for further studies to build a knowledge base on this topic.
Este trabajo presenta una revisión bibliográfica y analiza diez investigaciones empíricas basadas en el proceso de Coaching como estrategia eficaz en el desarrollo profesional docente. El Coaching canaliza un nuevo enfoque basado en la investigación y en el aprendizaje con apoyo sistemático, de especial relevancia para la conciencia y el pensamiento práctico del profesorado. Los resultados de la revisión aportan: a) una clasificación de las diversas modalidades de Coaching para el desarrollo profesional docente y b) las etapas formativas y procesos metodológicos implicados en el Coaching. Este trabajo, ofrece una base conceptual, teórica y práctica para futuras investigaciones que construyan conocimiento sobre éste tema.
Autor/es principal/es: Jiménez Cortés, Rocío
URI: http://hdl.handle.net/10201/53337
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 101-112
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Núm. 4 (2012)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.