Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53337

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.date.accessioned2017-06-21T12:41:01Z-
dc.date.available2017-06-21T12:41:01Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53337-
dc.description.abstractThis paper presents an analysis of ten empirical research based in the process of coaching as effective strategy in the professional development of teachers. The coaching is a new approach based on research and an systematically supported learning. This approach is an important theme for the teachers awareness and the teachers practical thought. The findings provide: a) a classification of the diverse modalities of coaching in the teacher education y b) training stages and methodological processes of coaching. This revision of scientific literature provides a conceptual, theoretical and practical base for further studies to build a knowledge base on this topic.es
dc.description.abstractEste trabajo presenta una revisión bibliográfica y analiza diez investigaciones empíricas basadas en el proceso de Coaching como estrategia eficaz en el desarrollo profesional docente. El Coaching canaliza un nuevo enfoque basado en la investigación y en el aprendizaje con apoyo sistemático, de especial relevancia para la conciencia y el pensamiento práctico del profesorado. Los resultados de la revisión aportan: a) una clasificación de las diversas modalidades de Coaching para el desarrollo profesional docente y b) las etapas formativas y procesos metodológicos implicados en el Coaching. Este trabajo, ofrece una base conceptual, teórica y práctica para futuras investigaciones que construyan conocimiento sobre éste tema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent101-112es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCoachinges
dc.subjectResearches
dc.subjectAwarenesses
dc.subjectTeacher Professional Developmentes
dc.subjectCoachinges
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectConcienciaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.titleCoaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigaciónes
dc.title.alternativeCoaching in the Professional Development of Teachers: Training Stages and Methodological Processes of Researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Núm. 4 (2012)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.