Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53337
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Cortés, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T12:41:01Z | - |
dc.date.available | 2017-06-21T12:41:01Z | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53337 | - |
dc.description.abstract | This paper presents an analysis of ten empirical research based in the process of coaching as effective strategy in the professional development of teachers. The coaching is a new approach based on research and an systematically supported learning. This approach is an important theme for the teachers awareness and the teachers practical thought. The findings provide: a) a classification of the diverse modalities of coaching in the teacher education y b) training stages and methodological processes of coaching. This revision of scientific literature provides a conceptual, theoretical and practical base for further studies to build a knowledge base on this topic. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una revisión bibliográfica y analiza diez investigaciones empíricas basadas en el proceso de Coaching como estrategia eficaz en el desarrollo profesional docente. El Coaching canaliza un nuevo enfoque basado en la investigación y en el aprendizaje con apoyo sistemático, de especial relevancia para la conciencia y el pensamiento práctico del profesorado. Los resultados de la revisión aportan: a) una clasificación de las diversas modalidades de Coaching para el desarrollo profesional docente y b) las etapas formativas y procesos metodológicos implicados en el Coaching. Este trabajo, ofrece una base conceptual, teórica y práctica para futuras investigaciones que construyan conocimiento sobre éste tema. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 101-112 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Coaching | es |
dc.subject | Research | es |
dc.subject | Awareness | es |
dc.subject | Teacher Professional Development | es |
dc.subject | Coaching | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Conciencia | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.title | Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación | es |
dc.title.alternative | Coaching in the Professional Development of Teachers: Training Stages and Methodological Processes of Research | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 15, Núm. 4 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodologicos de investigacion.pdf | 987,75 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.