Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53337
Twittear
Título: | Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación |
Otros títulos: | Coaching in the Professional Development of Teachers: Training Stages and Methodological Processes of Research |
Palabras clave: | Coaching Research Awareness Teacher Professional Development Coaching Investigación Conciencia Desarrollo profesional docente |
Resumen: | This paper presents an analysis of ten empirical research based in the process of coaching as effective strategy in the professional development of teachers. The coaching is a new approach based on research and an systematically supported learning. This approach is an important theme for the teachers awareness and the teachers practical thought. The findings provide: a) a classification of the diverse modalities of coaching in the teacher education y b) training stages and methodological processes of coaching. This revision of scientific literature provides a conceptual, theoretical and practical base for further studies to build a knowledge base on this topic. Este trabajo presenta una revisión bibliográfica y analiza diez investigaciones empíricas basadas en el proceso de Coaching como estrategia eficaz en el desarrollo profesional docente. El Coaching canaliza un nuevo enfoque basado en la investigación y en el aprendizaje con apoyo sistemático, de especial relevancia para la conciencia y el pensamiento práctico del profesorado. Los resultados de la revisión aportan: a) una clasificación de las diversas modalidades de Coaching para el desarrollo profesional docente y b) las etapas formativas y procesos metodológicos implicados en el Coaching. Este trabajo, ofrece una base conceptual, teórica y práctica para futuras investigaciones que construyan conocimiento sobre éste tema. |
Autor/es principal/es: | Jiménez Cortés, Rocío |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53337 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 101-112 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 15, Núm. 4 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodologicos de investigacion.pdf | 987,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.