Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53333

Título: Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física
Otros títulos: Different perceptions on formative evaluation between teachers and pupils in physical education teacher training
Palabras clave: Formación del profesorado
Educación física
Evaluación formativa
Valoración del alumnado
Teacher education
Physical education
Formative Assessment
Students' Assessment
Resumen: El objetivo del estudio es comprobar si hay diferencias en la opinión que tienen estudiantes y profesorado sobre la evaluación formativa en la formación inicial de educación física en la universidad. Se ha aplicado un cuestionario entre el profesorado (16 profesores de dos universidades) y entre el alumnado (89 alumnos y 41 alumnas de esas titulaciones). Los resultados muestran que los estudiantes reclaman una evaluación práctica, coherente y sencilla; mientras que los profesores buscan un mayor compromiso de los estudiantes y de la institución. Se precisan cambios en la evaluación para que haya coherencia en la formación.
The objective of the study is to check if students and teachers have different opinions on formative assessment in the initial formation of physical education in the University. A questionnaire has been applied for teachers (16 teachers from two universities) and one for students (89 students and 41 students of these qualifications). The results show that students require a coherent and simple implementation and teachers looking for a greater commitment of students and the institution. Changes are needed in the evaluation to ensure consistency in training.
Autor/es principal/es: Martínez Muñoz, Luis Fernando
Castejón Oliva, Francisco Javier
Santos Pastor, María Luisa
URI: http://hdl.handle.net/10201/53333
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 57-67
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Núm. 4 (2012)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.