Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53333
Twittear
Título: | Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física |
Otros títulos: | Different perceptions on formative evaluation between teachers and pupils in physical education teacher training |
Palabras clave: | Formación del profesorado Educación física Evaluación formativa Valoración del alumnado Teacher education Physical education Formative Assessment Students' Assessment |
Resumen: | El objetivo del estudio es comprobar si hay diferencias en la opinión que tienen estudiantes y profesorado sobre la evaluación formativa en la formación inicial de educación física en la universidad. Se ha aplicado un cuestionario entre el profesorado (16 profesores de dos universidades) y entre el alumnado (89 alumnos y 41 alumnas de esas titulaciones). Los resultados muestran que los estudiantes reclaman una evaluación práctica, coherente y sencilla; mientras que los profesores buscan un mayor compromiso de los estudiantes y de la institución. Se precisan cambios en la evaluación para que haya coherencia en la formación. The objective of the study is to check if students and teachers have different opinions on formative assessment in the initial formation of physical education in the University. A questionnaire has been applied for teachers (16 teachers from two universities) and one for students (89 students and 41 students of these qualifications). The results show that students require a coherent and simple implementation and teachers looking for a greater commitment of students and the institution. Changes are needed in the evaluation to ensure consistency in training. |
Autor/es principal/es: | Martínez Muñoz, Luis Fernando Castejón Oliva, Francisco Javier Santos Pastor, María Luisa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53333 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 57-67 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 15, Núm. 4 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diferentes percepciones sobre evaluacion formativa entre profesorado y alumnado en formacion inicial en educacion fisica.pdf | 235,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.