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dc.contributor.authorHernández-Vargas, Clara I.-
dc.contributor.authorLlorens-Gumbau, Susana-
dc.contributor.authorRodríguez-Sánchez, Alma M.-
dc.date.accessioned2017-06-13T17:35:28Z-
dc.date.available2017-06-13T17:35:28Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53284-
dc.description.abstractEn este estudio se analiza el papel mediador de los afectos positivos y el engagement en el trabajo entre creencias de eficacia y calidad de servicio (desempeño, compromiso, calidad percibida) en el personal sanitario (N = 154) de un hospital de la Comunidad Valenciana. Basado en el Modelo de Organizaciones Saludables y Resilientes (HERO) (Salanova, Llorens, Cifre, y Martínez, 2012) análisis de ecuaciones estructurales y booststrapping revelan que el afecto positivo y el engagement en el trabajo media entre las creencias de eficacia y la calidad de servicio. Concretamente, aquellos empleados con mayores creencias de eficacia, presentan mayor afecto positivo y más engagement en el trabajo que a su vez, se relaciona positivamente con mayor calidad de servicio.es
dc.description.abstractIn this case study, we analyze the mediating role of positive affects and work engagement among efficacy beliefs and service quality (performance, commitment, perceived quality) of health professionals (N = 154) from a hospital in Valencia. Based on Healthy & Resilient Organizations Model (HERO; Salanova, Llorens, Cifre, & Martinez, 2012), structural equations and booststrapping analysis revealed that positive affect and work engagement mediates between the efficacy beliefs and service quality. Specifically, those employees with high efficacy beliefs, showed high positive affect and more work engagement, which in turn was positively related to higher service quality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 1 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEficaciaes
dc.subjectAfecto positivoes
dc.subjectEngagementen_EN
dc.subjectCalidad de servicioes
dc.subjectHospitaleses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEmpleados saludables y calidad de servicio en el sector sanitarioes
dc.title.alternativeHealthy employees and service quality in the healthcare sectoren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2014)

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