Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53283

Título: Estrategias de manejo de conflicto en clave emocional
Fecha de publicación: ene-2014
Fecha de defensa / creación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Conflicto
Emociones
Estado de ánimo
Estrategias de manejo de conflictos
Resumen: Un conflicto es un proceso dinámico y complejo que se alimenta de emociones. Por lo tanto, para entender los procesos de gestión de conflicto, es necesario estudiar la influencia de las variables emocionales que rodean las disputas. El propósito de este artículo es explorar el modo en que los estados de ánimo de las personas pueden orientar sus estrategias de manejo de conflictos. A diferencia de otros trabajos que manipulan artificialmente las emociones, este estudio se centra en las diferencias de la experiencia emocional de las personas que se producen de modo natural. Los resultados sugieren que los estados de ánimo influyen sobre la elección de las estrategias de gestión de conflicto. Concretamente, se ha hallado que el afecto positivo predice la estrategia de integración, mientras que el afecto negativo predice la estrategia de dominación. Como conclusión se apunta que la influencia intrapersonal de las emociones es especialmente notoria cuando las personas experimentan estados de elevada activación emocional.
Autor/es principal/es: Montes, Carlos
Rodríguez, Dámaso
Serrano, Gonzalo
Colección: Vol 30, No 1 (2014)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53283
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estrategias de manejo de conflicto en clave emocional.pdf267,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons