Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53279


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peña, Margarita | - |
dc.contributor.author | Máiquez, María L. | - |
dc.contributor.author | Rodrigo, María J. | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T15:47:23Z | - |
dc.date.available | 2017-06-13T15:47:23Z | - |
dc.date.created | 2014 | - |
dc.date.issued | 2014-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53279 | - |
dc.description.abstract | Este estudio analiza los resultados del programa de apoyo personal y familiar para familias en riesgo psicosocial, teniendo en cuenta los efectos inmediatos obtenidos sobre la agencia parental y las prácticas educativas de los participantes. Los resultados muestran que la inclusión de contenidos de desarrollo personal junto con los de habilidades educativas permiten mantener, e incluso mejorar, los resultados obtenidos en estas variables en anteriores ensayos en los que sólo se incluyeron contenidos de habilidades educativas. Asimismo, como novedad frente a anteriores evaluaciones, se pudo comprobar que dichos resultados no se ven modulados por el nivel de riesgo psicosocial de la familia. Por último, junto a este enfoque centrado en variables se adopta un enfoque centrado en las personas para analizar los distintos patrones de cambio encontrados entre los participantes en las dimensiones anteriormente estudiadas y las variables que permiten caracterizar cada tipología de cambio. En la discusión se destaca la pertinencia de incluir dichos contenidos en la educación parental con familias en riesgo psicosocial | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 30, No 1 (2014) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Desarrollo personal | es |
dc.subject | Habilidades educativas | es |
dc.subject | Intervención grupal | es |
dc.subject | Familias en riesgo psicosocial | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Efectos de la inclusión de contenidos de desarrollo personal en un programa de educación parental para familias en riesgo psicosocial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Efectos de la inclusión de contenidos de desarrollo personal en un programa de educación parental para familias en riesgo psicosocial.pdf | 347,3 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.