Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53186

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández, Estrella-
dc.contributor.authorBernardo, Ana-
dc.contributor.authorSuárez, Natalia-
dc.contributor.authorCerezo, Rebeca-
dc.contributor.authorNúñez, José C.-
dc.contributor.authorRosário, Pedro-
dc.date.accessioned2017-06-06T09:42:58Z-
dc.date.available2017-06-06T09:42:58Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53186-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio ha sido analizar la capacidad predictiva de diferentes variables motivacionales, comportamentales y socio-educativas sobre el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje. Se ha trabajado con una muestra de 552 alumnos universitarios de primer curso de diferentes titulaciones. Los resultados de los análisis de regresión jerárquica muestran que el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje depende en gran medida de la capacidad percibida para ello, aunque también de otras variables personales como el interés por aprender (y obtener buenos resultados académicos) y la utilidad percibida del uso de dichas estrategias. Además, se ha observado que más que la cantidad de tiempo invertido en el trabajo sobre las tareas académicas, lo verdaderamente relevante es el aprovechamiento del tiempo empleado. No se ha encontrado asociación significativa entre el nivel de estudios de los padres y un comportamiento más o menos autorregulado en el trabajo académico. Los datos obtenidos tienen claras implicaciones tanto para el diseño de procesos instruccionales en el aula, como para el diseño del trabajo requerido en las horas no presenciales de los estudiantes universitarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 3 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectHoras de estudioes
dc.subjectContextoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titlePredicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 3 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior.pdf327,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons