Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53184

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSoriano-Ferrer, Manuel-
dc.contributor.authorSánchez-López, Pilar-
dc.contributor.authorSoriano-Ayala, Encarnación-
dc.contributor.authorNievas-Cazorla, Francisco-
dc.date.accessioned2017-06-06T09:31:54Z-
dc.date.available2017-06-06T09:31:54Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53184-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es comparar el efecto que dos formatos de agrupamiento de los estudiantes tiene sobre la comprensión lectora. La instrucción en comprensión lectora empleó la Enseñanza Recíproca (ER) que es un procedimiento que enseña a los estudiantes estrategias cognitivas para incrementar la comprensión lectora. Participaron 43 alumnos de 4º de E.P.: 18 fueron instruidos mediante ER en el aula ordinaria (GG); 8 mediante ER en pequeño grupo (PG) y 17 recibieron la enseñanza tradicional. Se emplearon dos tipos de medidas: medidas de efectos específicos (idea principal y supervisión y regulación) y medidas de generalización (test estandarizado, significado implícito y recuerdo). Los resultados demuestran que los dos grupos instruidos mediante ER fueron superiores en las medidas de efectos específicos y en las de generalización al grupo de comparación. Además, el grupo instruido en pequeño grupo (PG) fue superior al GG y GC en la mayoría de las medidas de efectos específicos y de generalización.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 3 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza recíprocaes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectModalidad de agrupamientoes
dc.subjectInstrucciónes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleInstrucción en estrategias de comprensión lectora mediante enseñanza recíproca: efectos del agrupamiento de los estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 3 (2013)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons