Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53176

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz-Sancho, Elena M.-
dc.contributor.authorFroján-Parga, María X.-
dc.contributor.authorCalero-Elvira, Ana-
dc.date.accessioned2017-06-06T08:02:26Z-
dc.date.available2017-06-06T08:02:26Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53176-
dc.description.abstractEn el presente trabajo llevamos a cabo un análisis del cliente centrándonos en la actividad principal que se desempeña en sesión: hablar. Utilizando metodología observacional realizamos un estudio topográfico de la conducta verbal de los clientes a través del desarrollo de un instrumento de medida generado por el grupo de investigación: el Sistema de Categorización de la Conducta Verbal del Cliente (SISC- CVC). Se observaron y registraron 92 sesiones terapéuticas procedentes de 19 casos tratados por 9 terapeutas distintos. Los resultados muestran que, en líneas generales, el cliente principalmente ofrece información descriptiva relevante para la terapia, muestra su aceptación y entendimiento ante verbalizaciones del terapeuta cuya finalidad sea informar, motivar o instruir y expresa en mucha mayor medida contenidos relacionados con el cambio clínico frente a contenidos alejados de los objetivos perseguidos. Podemos concluir, además, que la conducta verbal de los clientes varía en función de la actividad terapéutica que se esté llevando a cabo y es independiente de la problemática tratada, las características personales del cliente o el estilo terapéutico del clínico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 3 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConducta verbales
dc.subjectContexto clínicoes
dc.subjectMetodología observacionales
dc.subjectInvestigación de procesoses
dc.subjectClientees
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAnálisis de la conducta verbal del cliente durante el proceso terapéuticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 3 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de la conducta verbal del cliente durante el proceso terapéutico.pdf371,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons