Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/5317

Título: Conocimiento, entrenamiento y envejecimiento
Otros títulos: Knowledge, training and aging
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Envejecimiento
Resumen: El propósito de este trabajo es analizar si se puede impedir o aminorar la disminución del rendimiento intelectual con la edad. Para poder proporcionar alguna solución a esta cuestión, se estudian los procesos de adquisición de conocimiento y de cambio cognitivo, con el fin de examinar el papel de la intervención instruccional en la vejez. Muchos estudios han puesto de manifiesto que la práctica y el entrenamiento frenan ese deterioro intelectual asociado con la edad. Teniendo en cuenta estos datos, la naturaleza del cambio cognitivo y de los proceses de adquisición, se discuten varios programas de intervención. Dichos programas aspiran por diferentes medios a mejorar la capacidad de solución de problemas. La aplicación de diferentes programas de intervención hace que el funcionamiento intelectual mejore y que además se consiga, como consecuencia, un mayor bienestar personal.
Autor/es principal/es: Saiz, Carlos
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Psicología
Publicado en: Anales de psicología, Vol. 6, Nº 2, 1990
URI: http://hdl.handle.net/10201/5317
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 6, Nº 2 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AP6 N2 (1990) P 209-220.pdf178,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.