Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/5317

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSaiz, Carlos-
dc.contributor.otherFacultad de Psicologíaen_EN
dc.date.accessioned2009-08-25T10:56:20Z-
dc.date.available2009-08-25T10:56:20Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/5317-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar si se puede impedir o aminorar la disminución del rendimiento intelectual con la edad. Para poder proporcionar alguna solución a esta cuestión, se estudian los procesos de adquisición de conocimiento y de cambio cognitivo, con el fin de examinar el papel de la intervención instruccional en la vejez. Muchos estudios han puesto de manifiesto que la práctica y el entrenamiento frenan ese deterioro intelectual asociado con la edad. Teniendo en cuenta estos datos, la naturaleza del cambio cognitivo y de los proceses de adquisición, se discuten varios programas de intervención. Dichos programas aspiran por diferentes medios a mejorar la capacidad de solución de problemas. La aplicación de diferentes programas de intervención hace que el funcionamiento intelectual mejore y que además se consiga, como consecuencia, un mayor bienestar personal.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 12en_EN
dc.languagespaen_EN
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacionesen_EN
dc.relation.ispartofAnales de psicología, Vol. 6, Nº 2, 1990en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnvejecimientoes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaen_EN
dc.titleConocimiento, entrenamiento y envejecimientoes_ES
dc.title.alternativeKnowledge, training and agingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
Aparece en las colecciones:Vol. 6, Nº 2 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AP6 N2 (1990) P 209-220.pdf178,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.