Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.39.290491
Twittear
Título: | Los mercados de abastos y su comercialización como producto de turismo de experiencias. El caso de Madrid |
Otros títulos: | Experiential marketing food markets and its marketing as a product of tourism experiences. The case of Madrid |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 39 (2017) |
ISSN: | 1989-4635 1139-7861 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Mercados de abastos Turismo experiencial Food markets Experiential tourism |
Resumen: | La demanda turística actual está viviendo una gran transformación. La experiencia se
ha convertido en objeto esencial del viaje y el cliente siente cada vez más la necesidad de
experimentar un destino para optimizar su vivencia del mismo. En este contexto, el turismo
gastronómico adquiere gran relevancia y los mercados de abastos se posicionan como espa-
cios turísticos.
El caso de la ciudad de Madrid sirve para ilustrar esta realidad, donde los mercados se
convierten en recursos culturales, es decir, espacios que reivindican la gastronomía y el estilo
de vida local como experiencia turística. ABSTRACT The current tourism is undergoing a great transformation. The experience has become essential travel object and customer feel more and more the need to experience a destination to optimize your experience of it. In this context, the culinary tourism acquires great rele- vance and the markets position themselves as tourist places. The case of the city of Madrid serves to illustrate this reality, where markets become cultural resources, i.e. spaces which claim the gastronomy and the local lifestyle as tourist experience. |
Autor/es principal/es: | García Henche, Blanca |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53168 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.39.290491 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Madrid, España |
Aparece en las colecciones: | Nº 39 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
290491-1011011-1-PB.pdf | Español | 3,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
290491-1012051-1-PB.pdf | English | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons