Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290481

Título: Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas
Otros títulos: Factors that are determining the academic performance of students in the subject of human resource management in tourism firms
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 39 (2017)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Rendimiento académico
Empresas turísticas
Academic performance
Touristic firms
Resumen: En este trabajo se pretende estudiar los factores que influyen en el rendimiento acadé- mico de los estudiantes de la asignatura de Dirección de Recursos Humanos en Empresas Turísticas del Grado de Turismo de la Universidad de Cádiz. En concreto, analizamos si la percepción que tienen sobre la materia tiene relación con el esfuerzo que le dedican a la misma, así como si ese rendimiento está también relacionado con las metodologías docentes. A través de un análisis ANOVA, encontramos que el rendimiento está relacionado con la percepción pero no con las metodologías novedosas introducidas a raíz de nuestra entrada en el EEES. Los resultados de este estudio nos permiten reflexionar sobre la idoneidad de las herramientas pedagógicas que actualmente utilizamos.
ABSTRACT This paper aims to study the factors that influence in academic performance of students in the subject of Human Resource Management in Tourism Firms from the University of Cádiz. Specifically, we analyze whether the perception on the subject is related to the effort they devote to it, and whether that performance is also related to teaching methodologies. Through an ANOVA analysis, we find that performance is related to the perception but not to the new methodologies introduced following our entry into the EHEA. The results of this study allow us to reflect on the appropriateness of the pedagogical tools we use today.
Autor/es principal/es: Frende Vega, María de los Ángeles
Biedma Ferrer, José María
Arana Jiménez, Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/53166
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290481
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
290481-1011001-1-PB.pdfEspañol1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
290481-1012041-1-PB.pdfEnglish1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons