Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.39.290481
Twittear
Título: | Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas |
Otros títulos: | Factors that are determining the academic performance of students in the subject of human resource management in tourism firms |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 39 (2017) |
ISSN: | 1989-4635 1139-7861 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Rendimiento académico Empresas turísticas Academic performance Touristic firms |
Resumen: | En este trabajo se pretende estudiar los factores que influyen en el rendimiento acadé-
mico de los estudiantes de la asignatura de Dirección de Recursos Humanos en Empresas
Turísticas del Grado de Turismo de la Universidad de Cádiz. En concreto, analizamos si
la percepción que tienen sobre la materia tiene relación con el esfuerzo que le dedican a la
misma, así como si ese rendimiento está también relacionado con las metodologías docentes.
A través de un análisis ANOVA, encontramos que el rendimiento está relacionado con la
percepción pero no con las metodologías novedosas introducidas a raíz de nuestra entrada en
el EEES. Los resultados de este estudio nos permiten reflexionar sobre la idoneidad de las
herramientas pedagógicas que actualmente utilizamos. ABSTRACT This paper aims to study the factors that influence in academic performance of students in the subject of Human Resource Management in Tourism Firms from the University of Cádiz. Specifically, we analyze whether the perception on the subject is related to the effort they devote to it, and whether that performance is also related to teaching methodologies. Through an ANOVA analysis, we find that performance is related to the perception but not to the new methodologies introduced following our entry into the EHEA. The results of this study allow us to reflect on the appropriateness of the pedagogical tools we use today. |
Autor/es principal/es: | Frende Vega, María de los Ángeles Biedma Ferrer, José María Arana Jiménez, Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53166 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.39.290481 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 39 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
290481-1011001-1-PB.pdf | Español | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
290481-1012041-1-PB.pdf | English | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons