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dc.contributor.authorFrende Vega, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorBiedma Ferrer, José María-
dc.contributor.authorArana Jiménez, Javier-
dc.date.accessioned2017-06-05T15:26:23Z-
dc.date.available2017-06-05T15:26:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 39 (2017)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53166-
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende estudiar los factores que influyen en el rendimiento acadé- mico de los estudiantes de la asignatura de Dirección de Recursos Humanos en Empresas Turísticas del Grado de Turismo de la Universidad de Cádiz. En concreto, analizamos si la percepción que tienen sobre la materia tiene relación con el esfuerzo que le dedican a la misma, así como si ese rendimiento está también relacionado con las metodologías docentes. A través de un análisis ANOVA, encontramos que el rendimiento está relacionado con la percepción pero no con las metodologías novedosas introducidas a raíz de nuestra entrada en el EEES. Los resultados de este estudio nos permiten reflexionar sobre la idoneidad de las herramientas pedagógicas que actualmente utilizamos.es
dc.description.abstractABSTRACT This paper aims to study the factors that influence in academic performance of students in the subject of Human Resource Management in Tourism Firms from the University of Cádiz. Specifically, we analyze whether the perception on the subject is related to the effort they devote to it, and whether that performance is also related to teaching methodologies. Through an ANOVA analysis, we find that performance is related to the perception but not to the new methodologies introduced following our entry into the EHEA. The results of this study allow us to reflect on the appropriateness of the pedagogical tools we use today.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEmpresas turísticases
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectTouristic firmses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInfluencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticases
dc.title.alternativeFactors that are determining the academic performance of students in the subject of human resource management in tourism firmses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.39.290481-
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2017)

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