Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.39.290471
Twittear
Título: | La interacción de los hoteles con las redes sociales: un análisis de los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de Madrid (España) |
Otros títulos: | Interaction of hotels with social networks: an analysis of the four star hotels in Madrid Region, Spain |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 39 (2017) |
ISSN: | 1989-4635 1139-7861 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Hoteles Redes sociales Hotels Social networks |
Resumen: | En el presente trabajo se analiza como los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de
Madrid interaccionan con las redes sociales. En concreto, se comprueba que, a pesar de que
el uso del social media está generalizado entre los hoteles de la región, la gestión del mismo
para obtener beneficios por medio de las ventas o para manejar la reputación on line no está
tan generalizada. Se muestra como la mayor parte de los hoteles participantes en el estudio
aprovechan las redes sociales como canal de comunicación pero que los hoteles pertenecien-
tes a cadenas utilizan más las redes como canal de ventas. ABSTRACT This paper will analyze how the four star hotels in Madrid interact with social networks. In particular, it is found that, despite the use of social media is widespread among hotels in the Madrid region, its management for profit through sales or to manage online reputation is not as widespread. It is shown as most of the participating hotels take advantage of social networks as a communication channel but the hotels belonging to chains used widely as social media as a sales channel to generate direct revenues in the hotel. |
Autor/es principal/es: | Cascales García, Gemma Fuentes Moraleda, Laura Esteban Curiel, Javier de |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53164 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.39.290471 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Madrid, España |
Aparece en las colecciones: | Nº 39 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
290471-1010991-1-PB.pdf | Español | 834,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
290471-1012031-1-PB.pdf | English | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons