Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53163

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCuevas, Ricardo-
dc.contributor.authorGarcía-Calvo, Tomás-
dc.contributor.authorContreras, Onofre-
dc.date.accessioned2017-06-05T15:11:56Z-
dc.date.available2017-06-05T15:11:56Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53163-
dc.description.abstractObjetivo del estudio fue determinar los perfiles motivacionales del alumnado de educación física a través del análisis de las orientaciones a meta 2x2, así como las percepciones del clima motivacional en función de dichos perfiles, y las diferencias por género. Tomando la teoría de las Metas de Logro (Nicholls, 1989) como marco, 390 estudiantes de Secundaria (113 mujeres y 277 hombres entre 14 y 16 años) cumplimentaron los cuestionarios de metas de logro 2x2 en educación física y de orientaciones de aprendizaje y rendimiento en las clases de educación física. El análisis por género evidenció una mayor orientación a la tarea y un mayor clima-tarea por parte de las chicas. El análisis de conglomerados obtuvo cuatro perfiles. Un primer perfil con altas metas de logro, un segundo con metas moderadas, un tercero con metas bajas y un cuarto caracterizado por altas metas de aproximación y maestría. El análisis multivariante reveló que los estudiantes del primer y cuarto perfil percibían más un clima-tarea. A partir de los resultados, se sugiere la promoción, a través del clima motivacional de clase, de metas de maestría junto con la aproximación-rendimiento para favorecer la creación de perfiles adaptativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 3 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectTeoría de las metas de logroes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectAnálisis por conglomeradoses
dc.subjectPerfiles motivacionaleses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titlePerfiles motivacionales en Educación Física: una aproximación desde la teoría de las Metas de Logro 2x2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 3 (2013)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons