Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53094

Título: Aparición y desarrollo de la atención conjunta en la infancia
Fecha de publicación: may-2013
Fecha de defensa / creación: 2013
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Antención Conjunta
Interacción Madre-Hijo
Lenguaje
Infancia
Resumen: La Atención Conjunta constituye la primera condición sobre la que se construye la comunicación. De ahí el enorme interés que despierta su estudio, dada su influencia sobre el desarrollo cognitivo, social, emocional, y lingüístico humano. Este artículo presenta una revisión de la investigación sobre la aparición y el desarrollo de la Atención Conjunta en la infancia, poniendo de relieve los principales elementos de debate sobre dicha temática. Comenzamos examinando el concepto de intencionalidad en la definición de la Atención Conjunta, para describir a continuación la secuencia de desarrollo de dicha capacidad. Finalizamos el trabajo ofreciendo algunos datos que relacionan la Atención Conjunta con el desarrollo del lenguaje, y sugiriendo direcciones en las que se puede orientar la investigación en este campo.
Autor/es principal/es: Escudero-Sanz, Alfonso
Carranza-Carnicero, José A.
Huéscar-Hernández, Elisa
Colección: Vol 29, No 2 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53094
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aparición y desarrollo de la atención conjunta en la infancia.pdf311,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.