Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10201/53093
Title: | Escuela e inmigración. Una presentación de estudios sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y procesos de interdependencia entre lenguas |
Issue Date: | May-2013 |
Date of creation: | 2013 |
Publisher: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1695-2294 |
Related subjects: | 159.9 - Psicología |
Keywords: | Habilidades lingüísticas Interdependencia Multilingüismo Inmigración |
Abstract: | Al objeto de profundizar en el debate “inmigración-lenguaescuela”, el trabajo presenta algunos datos derivados de la todavía escasa investigación sobre el tópico existente hasta el momento en España, poniendo especial énfasis en el caso catalán. Para ello, a partir de una breve revisión de la incidencia demográfica del fenómeno migratorio en el conjunto del Estado, mostramos los resultados de una serie de estudios centrados en: 1) el desarrollo de habilidades lingüísticas en la lengua de la escuela, y 2) el análisis de los procesos de interdependencia lingüística. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües. |
Primary author: | Huguet, Ángel Janés, Judit |
Collection: | Vol 29, No 2 (2013) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53093 |
Document type: | info:eu-repo/semantics/article |
Number of pages / Extensions: | 11 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 29, Nº 2 (2013) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Escuela e inmigración. Una presentación de estudios sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y procesos de interdependencia entre lenguas.pdf | 332,8 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.