Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53093

Title: Escuela e inmigración. Una presentación de estudios sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y procesos de interdependencia entre lenguas
Issue Date: May-2013
Date of creation: 2013
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Habilidades lingüísticas
Interdependencia
Multilingüismo
Inmigración
Abstract: Al objeto de profundizar en el debate “inmigración-lenguaescuela”, el trabajo presenta algunos datos derivados de la todavía escasa investigación sobre el tópico existente hasta el momento en España, poniendo especial énfasis en el caso catalán. Para ello, a partir de una breve revisión de la incidencia demográfica del fenómeno migratorio en el conjunto del Estado, mostramos los resultados de una serie de estudios centrados en: 1) el desarrollo de habilidades lingüísticas en la lengua de la escuela, y 2) el análisis de los procesos de interdependencia lingüística. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües.
Primary author: Huguet, Ángel
Janés, Judit
Collection: Vol 29, No 2 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53093
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 11
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 29, Nº 2 (2013)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.