Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53093

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHuguet, Ángel-
dc.contributor.authorJanés, Judit-
dc.date.accessioned2017-05-31T09:07:13Z-
dc.date.available2017-05-31T09:07:13Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53093-
dc.description.abstractAl objeto de profundizar en el debate “inmigración-lenguaescuela”, el trabajo presenta algunos datos derivados de la todavía escasa investigación sobre el tópico existente hasta el momento en España, poniendo especial énfasis en el caso catalán. Para ello, a partir de una breve revisión de la incidencia demográfica del fenómeno migratorio en el conjunto del Estado, mostramos los resultados de una serie de estudios centrados en: 1) el desarrollo de habilidades lingüísticas en la lengua de la escuela, y 2) el análisis de los procesos de interdependencia lingüística. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 2 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHabilidades lingüísticases
dc.subjectInterdependenciaes
dc.subjectMultilingüismoes
dc.subjectInmigraciónes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEscuela e inmigración. Una presentación de estudios sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y procesos de interdependencia entre lenguases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.