Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/52900

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRuiz-Sánchez de León, José María-
dc.contributor.authorFernández-Guinea, Sara-
dc.contributor.authorGonzález-Marqués, Javier-
dc.date.accessioned2017-05-09T16:41:27Z-
dc.date.available2017-05-09T16:41:27Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52900-
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la influencia de la modalidad de presentación de los estímulos en una tarea de aprendizaje procedimiental para analizar en qué medida pueden existir uno o varios procesadores semánticos para palabras y dibujos. Se administró una tarea de categorización semántica a 256 participantes, manipulando la modalidad de presentación de los estímulos, así como los conceptos a categorizar. Los resultados muestran cómo los tiempos de reacción (TR) disminuyen significativamente con la práctica. Existen también diferencias en los TR entre las modalidades de presentación: entrenar con palabras y luego categorizar dibujos produce una mejora significativa, hecho que no ocurre cuando se entrena con dibujos y luego se categorizan palabras. A su vez, cambiar los conceptos a categorizar en la fase de prueba produce ralentizaciones significativas en ambas modalidades. Los resultados sugieren la existencia de un único almacén semántico al que los dibujos acceden directamente, mientras que las palabras, al requirir un procesamiento léxico añadido, consumen un mayor tiempo en su procesamiento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent9es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol 28, No 2 (2012)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMemoria semánticaes_ES
dc.subjectMemoria implícitaes_ES
dc.subjectAprendizaje procedimentales_ES
dc.subjectFacilitación perceptivaes_ES
dc.subjectFacilitación semánticaes_ES
dc.subjectModalidad estimulares_ES
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEfectos de la modalidad de los estímulos en el aprendizaje procedimental de la categorización semántica: implicaciones sobre la existencia de uno o varios procesadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Vol. 28, Nº 2 (2012)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.