Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52900
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz-Sánchez de León, José María | - |
dc.contributor.author | Fernández-Guinea, Sara | - |
dc.contributor.author | González-Marqués, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-09T16:41:27Z | - |
dc.date.available | 2017-05-09T16:41:27Z | - |
dc.date.created | 2012 | - |
dc.date.issued | 2012-05 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52900 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio aborda la influencia de la modalidad de presentación de los estímulos en una tarea de aprendizaje procedimiental para analizar en qué medida pueden existir uno o varios procesadores semánticos para palabras y dibujos. Se administró una tarea de categorización semántica a 256 participantes, manipulando la modalidad de presentación de los estímulos, así como los conceptos a categorizar. Los resultados muestran cómo los tiempos de reacción (TR) disminuyen significativamente con la práctica. Existen también diferencias en los TR entre las modalidades de presentación: entrenar con palabras y luego categorizar dibujos produce una mejora significativa, hecho que no ocurre cuando se entrena con dibujos y luego se categorizan palabras. A su vez, cambiar los conceptos a categorizar en la fase de prueba produce ralentizaciones significativas en ambas modalidades. Los resultados sugieren la existencia de un único almacén semántico al que los dibujos acceden directamente, mientras que las palabras, al requirir un procesamiento léxico añadido, consumen un mayor tiempo en su procesamiento. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 28, No 2 (2012) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Memoria semántica | es |
dc.subject | Memoria implícita | es |
dc.subject | Aprendizaje procedimental | es |
dc.subject | Facilitación perceptiva | es |
dc.subject | Facilitación semántica | es |
dc.subject | Modalidad estimular | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Efectos de la modalidad de los estímulos en el aprendizaje procedimental de la categorización semántica: implicaciones sobre la existencia de uno o varios procesadores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 2 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Efectos de la modalidad de los estímulos en el aprendizaje procedimental de la categorización semántica - implicaciones sobre la existencia de uno o varios procesadores.pdf | 297,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.