Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52889

Título: Las escalas Bayley BSID-I frente a BSID-II como instrumento de evaluación en Atención Temprana
Fecha de publicación: may-2012
Fecha de defensa / creación: 2012
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Escalas Bayley
Atención temprana
Evaluación
Infancia
Resumen: El objetivo del presente trabajo fue comprobar si las valoraciones del desarrollo mediante la versión de las escalas Bayley del desarrollo infantil (BSID-I, 1977) sobreestiman las capacidades de niños nacidos a término y prematuros, en comparación con las que obtendrían aplicando una versión mas reciente de dichas escalas (BSID-II, 1993). 83 niños tomaron parte en este estudio, 68 nacidos a término (39 niños y 29 niñas) y 15 niños (9 niños y 6 niñas) con menos de 36 semanas de gestación y/o menos de 2500 gramos. Cada niño nacido a término fue evaluado en dos edades diferentes (6 y 12 meses de edad cronológica), mientras los niños prematuros fueron evaluados al alcanzar la edad corregida de 6 meses. Los resultados indican que el uso de las escalas BSID-I sobrevalora las capacidades de los niños y sugieren utilizar instrumentos de evaluación más sensibles a los procesos de cambio y desarrollo de los niños.
Autor/es principal/es: Pérez-López, Julio
Brito, Alfredo G.
Martínez-Fuentes, María Teresa
Díaz-Herrero, Ángela
Sánchez-Caravaca, Juan
Fernández-Rego, F. J.
Casbas-Gómez, Isabel
Colección: Vol 28, No 2 (2012)
URI: http://hdl.handle.net/10201/52889
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las escalas Bayley BSID-I frente a BSID-II como instrumento de evaluación en Atención Temprana.pdf256,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons