Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52889
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez-López, Julio | - |
dc.contributor.author | Brito, Alfredo G. | - |
dc.contributor.author | Martínez-Fuentes, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Díaz-Herrero, Ángela | - |
dc.contributor.author | Sánchez-Caravaca, Juan | - |
dc.contributor.author | Fernández-Rego, F. J. | - |
dc.contributor.author | Casbas-Gómez, Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-08T11:43:56Z | - |
dc.date.available | 2017-05-08T11:43:56Z | - |
dc.date.created | 2012 | - |
dc.date.issued | 2012-05 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52889 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue comprobar si las valoraciones del desarrollo mediante la versión de las escalas Bayley del desarrollo infantil (BSID-I, 1977) sobreestiman las capacidades de niños nacidos a término y prematuros, en comparación con las que obtendrían aplicando una versión mas reciente de dichas escalas (BSID-II, 1993). 83 niños tomaron parte en este estudio, 68 nacidos a término (39 niños y 29 niñas) y 15 niños (9 niños y 6 niñas) con menos de 36 semanas de gestación y/o menos de 2500 gramos. Cada niño nacido a término fue evaluado en dos edades diferentes (6 y 12 meses de edad cronológica), mientras los niños prematuros fueron evaluados al alcanzar la edad corregida de 6 meses. Los resultados indican que el uso de las escalas BSID-I sobrevalora las capacidades de los niños y sugieren utilizar instrumentos de evaluación más sensibles a los procesos de cambio y desarrollo de los niños. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 28, No 2 (2012) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Escalas Bayley | es |
dc.subject | Atención temprana | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Las escalas Bayley BSID-I frente a BSID-II como instrumento de evaluación en Atención Temprana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 2 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las escalas Bayley BSID-I frente a BSID-II como instrumento de evaluación en Atención Temprana.pdf | 256,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons