Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52889

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-López, Julio-
dc.contributor.authorBrito, Alfredo G.-
dc.contributor.authorMartínez-Fuentes, María Teresa-
dc.contributor.authorDíaz-Herrero, Ángela-
dc.contributor.authorSánchez-Caravaca, Juan-
dc.contributor.authorFernández-Rego, F. J.-
dc.contributor.authorCasbas-Gómez, Isabel-
dc.date.accessioned2017-05-08T11:43:56Z-
dc.date.available2017-05-08T11:43:56Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52889-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue comprobar si las valoraciones del desarrollo mediante la versión de las escalas Bayley del desarrollo infantil (BSID-I, 1977) sobreestiman las capacidades de niños nacidos a término y prematuros, en comparación con las que obtendrían aplicando una versión mas reciente de dichas escalas (BSID-II, 1993). 83 niños tomaron parte en este estudio, 68 nacidos a término (39 niños y 29 niñas) y 15 niños (9 niños y 6 niñas) con menos de 36 semanas de gestación y/o menos de 2500 gramos. Cada niño nacido a término fue evaluado en dos edades diferentes (6 y 12 meses de edad cronológica), mientras los niños prematuros fueron evaluados al alcanzar la edad corregida de 6 meses. Los resultados indican que el uso de las escalas BSID-I sobrevalora las capacidades de los niños y sugieren utilizar instrumentos de evaluación más sensibles a los procesos de cambio y desarrollo de los niños.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 28, No 2 (2012)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEscalas Bayleyes
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleLas escalas Bayley BSID-I frente a BSID-II como instrumento de evaluación en Atención Tempranaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las escalas Bayley BSID-I frente a BSID-II como instrumento de evaluación en Atención Temprana.pdf256,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons