Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/52868

Title: Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores
Issue Date: May-2012
Date of creation: 2012
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Creencias epistemológicas
Formación inicial docente
Educación superior
Aprendizaje
Enseñanza
Desarrollo profesional
Abstract: Las reformas educacionales han planteado transformaciones respecto a la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanzaaprendizaje. El aprendizaje se contextualiza y aprender es cómo aprender. Esto se relaciona directamente con la formación que reciben estudiantes de magisterio. Por ello, surge desde la investigación, la incógnita en torno a las creencias epistemológicas que tienen los estudiantes de magisterio.A 117 estudiantes, muestra de sujetos voluntaria, de la carrera de Magisterio de una universidad en Chile se le aplica el Cuestionario Epistemológico de de Schommer-Aikins (1995) y una entrevista. Se concluye que los sujetos presentan indistintamente, en mayor o menor grado, en cada una de las dimensiones un comportamiento de tipo ingenuo como sofisticado, lo cual viene a corroborar el planteamiento de tipo multidimensional que sostiene la autora del cuestionario con respecto a las creencias epistemológicas.
Primary author: Schommer-Aikins, Marlene
Beuchat-Reichardt, Marianne
Hernández- Pina, Fuensanta
Collection: Vol 28, No 2 (2012)
URI: http://hdl.handle.net/10201/52868
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 10
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 28, Nº 2 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores.pdf307,78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons