Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52868

Título: Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores
Fecha de publicación: may-2012
Fecha de defensa / creación: 2012
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Creencias epistemológicas
Formación inicial docente
Educación superior
Aprendizaje
Enseñanza
Desarrollo profesional
Resumen: Las reformas educacionales han planteado transformaciones respecto a la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanzaaprendizaje. El aprendizaje se contextualiza y aprender es cómo aprender. Esto se relaciona directamente con la formación que reciben estudiantes de magisterio. Por ello, surge desde la investigación, la incógnita en torno a las creencias epistemológicas que tienen los estudiantes de magisterio.A 117 estudiantes, muestra de sujetos voluntaria, de la carrera de Magisterio de una universidad en Chile se le aplica el Cuestionario Epistemológico de de Schommer-Aikins (1995) y una entrevista. Se concluye que los sujetos presentan indistintamente, en mayor o menor grado, en cada una de las dimensiones un comportamiento de tipo ingenuo como sofisticado, lo cual viene a corroborar el planteamiento de tipo multidimensional que sostiene la autora del cuestionario con respecto a las creencias epistemológicas.
Autor/es principal/es: Schommer-Aikins, Marlene
Beuchat-Reichardt, Marianne
Hernández- Pina, Fuensanta
Colección: Vol 28, No 2 (2012)
URI: http://hdl.handle.net/10201/52868
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores.pdf307,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons