Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52868
Twittear
Título: | Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores |
Fecha de publicación: | may-2012 |
Fecha de defensa / creación: | 2012 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1695-2294 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Creencias epistemológicas Formación inicial docente Educación superior Aprendizaje Enseñanza Desarrollo profesional |
Resumen: | Las reformas educacionales han planteado transformaciones respecto a la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanzaaprendizaje. El aprendizaje se contextualiza y aprender es cómo aprender. Esto se relaciona directamente con la formación que reciben estudiantes de magisterio. Por ello, surge desde la investigación, la incógnita en torno a las creencias epistemológicas que tienen los estudiantes de magisterio.A 117 estudiantes, muestra de sujetos voluntaria, de la carrera de Magisterio de una universidad en Chile se le aplica el Cuestionario Epistemológico de de Schommer-Aikins (1995) y una entrevista. Se concluye que los sujetos presentan indistintamente, en mayor o menor grado, en cada una de las dimensiones un comportamiento de tipo ingenuo como sofisticado, lo cual viene a corroborar el planteamiento de tipo multidimensional que sostiene la autora del cuestionario con respecto a las creencias epistemológicas. |
Autor/es principal/es: | Schommer-Aikins, Marlene Beuchat-Reichardt, Marianne Hernández- Pina, Fuensanta |
Colección: | Vol 28, No 2 (2012) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/52868 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 2 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores.pdf | 307,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons