Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52868

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSchommer-Aikins, Marlene-
dc.contributor.authorBeuchat-Reichardt, Marianne-
dc.contributor.authorHernández- Pina, Fuensanta-
dc.date.accessioned2017-05-04T11:46:27Z-
dc.date.available2017-05-04T11:46:27Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52868-
dc.description.abstractLas reformas educacionales han planteado transformaciones respecto a la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanzaaprendizaje. El aprendizaje se contextualiza y aprender es cómo aprender. Esto se relaciona directamente con la formación que reciben estudiantes de magisterio. Por ello, surge desde la investigación, la incógnita en torno a las creencias epistemológicas que tienen los estudiantes de magisterio.A 117 estudiantes, muestra de sujetos voluntaria, de la carrera de Magisterio de una universidad en Chile se le aplica el Cuestionario Epistemológico de de Schommer-Aikins (1995) y una entrevista. Se concluye que los sujetos presentan indistintamente, en mayor o menor grado, en cada una de las dimensiones un comportamiento de tipo ingenuo como sofisticado, lo cual viene a corroborar el planteamiento de tipo multidimensional que sostiene la autora del cuestionario con respecto a las creencias epistemológicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 28, No 2 (2012)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreencias epistemológicases
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleCreencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores.pdf307,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons