Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52868
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Schommer-Aikins, Marlene | - |
dc.contributor.author | Beuchat-Reichardt, Marianne | - |
dc.contributor.author | Hernández- Pina, Fuensanta | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T11:46:27Z | - |
dc.date.available | 2017-05-04T11:46:27Z | - |
dc.date.created | 2012 | - |
dc.date.issued | 2012-05 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52868 | - |
dc.description.abstract | Las reformas educacionales han planteado transformaciones respecto a la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanzaaprendizaje. El aprendizaje se contextualiza y aprender es cómo aprender. Esto se relaciona directamente con la formación que reciben estudiantes de magisterio. Por ello, surge desde la investigación, la incógnita en torno a las creencias epistemológicas que tienen los estudiantes de magisterio.A 117 estudiantes, muestra de sujetos voluntaria, de la carrera de Magisterio de una universidad en Chile se le aplica el Cuestionario Epistemológico de de Schommer-Aikins (1995) y una entrevista. Se concluye que los sujetos presentan indistintamente, en mayor o menor grado, en cada una de las dimensiones un comportamiento de tipo ingenuo como sofisticado, lo cual viene a corroborar el planteamiento de tipo multidimensional que sostiene la autora del cuestionario con respecto a las creencias epistemológicas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 28, No 2 (2012) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Creencias epistemológicas | es |
dc.subject | Formación inicial docente | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Desarrollo profesional | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 2 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores.pdf | 307,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons