Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52849

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRubio-Valdehita, Susana-
dc.contributor.authorDíaz-Ramiro, Eva María-
dc.contributor.authorLópez-Higes, Ramón-
dc.contributor.authorMartín-García, Jesús-
dc.date.accessioned2017-05-02T11:56:35Z-
dc.date.available2017-05-02T11:56:35Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52849-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del nivel de inteligencia general y del perfil aptitudinal de los individuos sobre el rendimiento y las evaluaciones subjetivas de carga mental de una tarea de seguimiento. A pesar de que la mayoría de los autores señalan que la carga mental depende tanto de las características de la tarea como de la capacidad de los individuos, la investigación dirigida a determinar la influencia real de los factores de diferencias individuales es muy escasa. En este estudio se recogieron medidas del rendimiento y de la carga mental subjetiva en una tarea de seguimiento con diferentes niveles de dificultad. Los resultados mostraron efectos significativos, simples y de interacción, de los factores de complejidad de la tarea tanto sobre el rendimiento como sobre la carga mental subjetiva. La aptitud espacial fue la que mostró un mayor efecto mediador, particularmente sobre la carga mental. Los sujetos con un mayor nivel aptitudinal registraron evaluaciones de carga mental más elevadas que los menos aptos, independientemente del instrumento utilizado para medir la carga mental. Finalmente, los sujetos más aptos alcanzaron niveles de rendimiento más altos que los menos aptos, especialmente en la condición de seguimiento más difícil.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 28, No 3 (2012)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCarga mental subjetivaes
dc.subjectCapacidades cognitivases
dc.subjectTarea de seguimientoes
dc.subjectRendimientoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEfectos de la carga de tarea y las capacidades cognitivas sobre el rendimiento y la carga mental subjetiva de una tarea de seguimiento.es
dc.title.alternativeEffects of task load and cognitive abilities on performance and subjective mental workload in a tracking task-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 3 (2012)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons