Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52828

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSidera-Caballero, Francesc-
dc.contributor.authorAmadó-Codony, Anna-
dc.contributor.authorSerrat-Sellabona, Elisabet-
dc.date.accessioned2017-04-26T13:58:20Z-
dc.date.available2017-04-26T13:58:20Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52828-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en investigar la relación entre el uso de la sintaxis de la complementación y la capacidad infantil para comprender la simulación emocional. Un total de 337 niñas y niños de cuatro a doce años realizaron cuatro tareas en las cuales los personajes fingían una emoción, para jugar o para engañar a un observador. Se preguntó a los participantes por la emoción externa e interna del protagonista, y también por las creencias del observador, solicitando la justificación de sus respuestas. Se analizaron tanto la capacidad para comprender las emociones fingidas como el uso de distintos tipos de oraciones completivas en las justificaciones de las respuestas. Los resultados mostraron una contingencia significativa entre la comprensión de la simulación emocional y la utilización de oraciones completivas con verbos cognitivos o comunicativos, aunque el uso de este tipo de oraciones no se mostró necesario ni suficiente para esta comprensión. Finalmente, se discute el alcance de la relación entre la comprensión de la simulación emocional y la utilización de oraciones completivas con verbos comunicativos o cognitivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectOraciones completivases
dc.subjectSimulación emocionales
dc.subjectDistinción apariencia-realidades
dc.subjectEngañoes
dc.subjectJuego simbólicoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleHablando de emociones fingidas: la relación entre la sintaxis de la complementación y la comprensión de la simulación emocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 3 (2012)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons