Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52828

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSidera-Caballero, Francesc-
dc.contributor.authorAmadó-Codony, Anna-
dc.contributor.authorSerrat-Sellabona, Elisabet-
dc.date.accessioned2017-04-26T13:58:20Z-
dc.date.available2017-04-26T13:58:20Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52828-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en investigar la relación entre el uso de la sintaxis de la complementación y la capacidad infantil para comprender la simulación emocional. Un total de 337 niñas y niños de cuatro a doce años realizaron cuatro tareas en las cuales los personajes fingían una emoción, para jugar o para engañar a un observador. Se preguntó a los participantes por la emoción externa e interna del protagonista, y también por las creencias del observador, solicitando la justificación de sus respuestas. Se analizaron tanto la capacidad para comprender las emociones fingidas como el uso de distintos tipos de oraciones completivas en las justificaciones de las respuestas. Los resultados mostraron una contingencia significativa entre la comprensión de la simulación emocional y la utilización de oraciones completivas con verbos cognitivos o comunicativos, aunque el uso de este tipo de oraciones no se mostró necesario ni suficiente para esta comprensión. Finalmente, se discute el alcance de la relación entre la comprensión de la simulación emocional y la utilización de oraciones completivas con verbos comunicativos o cognitivos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent9es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectOraciones completivases_ES
dc.subjectSimulación emocionales_ES
dc.subjectDistinción apariencia-realidades_ES
dc.subjectEngañoes_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleHablando de emociones fingidas: la relación entre la sintaxis de la complementación y la comprensión de la simulación emocionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 3 (2012)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons