Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52828
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sidera-Caballero, Francesc | - |
dc.contributor.author | Amadó-Codony, Anna | - |
dc.contributor.author | Serrat-Sellabona, Elisabet | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T13:58:20Z | - |
dc.date.available | 2017-04-26T13:58:20Z | - |
dc.date.created | 2012 | - |
dc.date.issued | 2012-10 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52828 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en investigar la relación entre el uso de la sintaxis de la complementación y la capacidad infantil para comprender la simulación emocional. Un total de 337 niñas y niños de cuatro a doce años realizaron cuatro tareas en las cuales los personajes fingían una emoción, para jugar o para engañar a un observador. Se preguntó a los participantes por la emoción externa e interna del protagonista, y también por las creencias del observador, solicitando la justificación de sus respuestas. Se analizaron tanto la capacidad para comprender las emociones fingidas como el uso de distintos tipos de oraciones completivas en las justificaciones de las respuestas. Los resultados mostraron una contingencia significativa entre la comprensión de la simulación emocional y la utilización de oraciones completivas con verbos cognitivos o comunicativos, aunque el uso de este tipo de oraciones no se mostró necesario ni suficiente para esta comprensión. Finalmente, se discute el alcance de la relación entre la comprensión de la simulación emocional y la utilización de oraciones completivas con verbos comunicativos o cognitivos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Oraciones completivas | es |
dc.subject | Simulación emocional | es |
dc.subject | Distinción apariencia-realidad | es |
dc.subject | Engaño | es |
dc.subject | Juego simbólico | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Hablando de emociones fingidas: la relación entre la sintaxis de la complementación y la comprensión de la simulación emocional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 3 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hablando de emociones fingidas- la relación entre la sintaxis de la complementación y la comprensión de la simulación emocional.pdf | 316,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons