Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52368
Twittear
Título: | Meta-Análisis sobre el efecto del Software Educativo en alumnos con Necesidades Educativas Especiales |
Otros títulos: | Meta-Analysis in the efect of Educative Software on students with Special Educational Needs |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, V. 35, N. 1, 2017 |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Software educativo Tecnologías de la información y comunicación (TIC) Necesidades educativas especiales Educación especial Educative software Informative and communicative technologies (ICT) Special educative needs Special education |
Resumen: | El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto que produce el uso del Software Educativo en alumnos de 6 a 12 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Como metodología se utilizó el Meta-análisis, que permitió integrar cuantitativamente los resultados de
las investigaciones primarias del problema planteado de forma objetiva y sistemática, para lo
cual se seleccionaron 10 estudios mediante criterios de inclusión y exclusión, los mismos que
produjeron un total de 14 tamaños de efecto independientes. Se obtuvo como resultados una
media del tamaño de efecto d+=1.22, y una estimación puntual del tamaño de efecto d.=.21,
siendo un valor significativo bajo de la incidencia del Software Educativo en apoyo a las NEE.
En conclusión, es importante resaltar la necesidad de continuar investigando sobre Tecnologías
de la Información y Comunicación enfocadas a solventar las dificultades del aprendizaje que se
producen en las aulas para garantizar una verdadera escuela inclusiva. The objective of this work was to determine the effect that the uses of the Educative software produce in the students of 6 to 12 years old with Special Educational Needs (NEE). The methodology applied was the Meta-analysis; it allows to integrate in a qualitative way the results of the primary investigarions about the problem in an objective and systemic. For this purpose, 10 study cases were selected trough inclusion and exclusion process, with a total of 14 independents effects. It got a result of a media of effect d+=1.22, a punctual estimation of effect of d.=.21, being a significantly low value of the incidence of the educative Software in support to the NEE. In conclusion, it is important to highlight the need of more investigation about the Communicative and Informative Technologies focused on solving the difficulties of the learning in the classroom to guarantee a truly inclusive school. |
Autor/es principal/es: | Homero Orozco Cazco, Gustavo Tejedor Tejedor, Francisco Javier Calvo Álvarez, María Isabel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/52368 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.35, Nº 1 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
240351-963811-1-PB.pdf | 701,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons