Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52368

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHomero Orozco Cazco, Gustavo-
dc.contributor.authorTejedor Tejedor, Francisco Javier-
dc.contributor.authorCalvo Álvarez, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-03-08T09:57:12Z-
dc.date.available2017-03-08T09:57:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 35, N. 1, 2017-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52368-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue determinar el efecto que produce el uso del Software Educativo en alumnos de 6 a 12 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Como metodología se utilizó el Meta-análisis, que permitió integrar cuantitativamente los resultados de las investigaciones primarias del problema planteado de forma objetiva y sistemática, para lo cual se seleccionaron 10 estudios mediante criterios de inclusión y exclusión, los mismos que produjeron un total de 14 tamaños de efecto independientes. Se obtuvo como resultados una media del tamaño de efecto d+=1.22, y una estimación puntual del tamaño de efecto d.=.21, siendo un valor significativo bajo de la incidencia del Software Educativo en apoyo a las NEE. En conclusión, es importante resaltar la necesidad de continuar investigando sobre Tecnologías de la Información y Comunicación enfocadas a solventar las dificultades del aprendizaje que se producen en las aulas para garantizar una verdadera escuela inclusiva.es
dc.description.abstractThe objective of this work was to determine the effect that the uses of the Educative software produce in the students of 6 to 12 years old with Special Educational Needs (NEE). The methodology applied was the Meta-analysis; it allows to integrate in a qualitative way the results of the primary investigarions about the problem in an objective and systemic. For this purpose, 10 study cases were selected trough inclusion and exclusion process, with a total of 14 independents effects. It got a result of a media of effect d+=1.22, a punctual estimation of effect of d.=.21, being a significantly low value of the incidence of the educative Software in support to the NEE. In conclusion, it is important to highlight the need of more investigation about the Communicative and Informative Technologies focused on solving the difficulties of the learning in the classroom to guarantee a truly inclusive school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSoftware educativoes
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación (TIC)-
dc.subjectNecesidades educativas especiales-
dc.subjectEducación especial-
dc.subjectEducative software-
dc.subjectInformative and communicative technologies (ICT)-
dc.subjectSpecial educative needs-
dc.subjectSpecial education-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMeta-Análisis sobre el efecto del Software Educativo en alumnos con Necesidades Educativas Especialeses
dc.title.alternativeMeta-Analysis in the efect of Educative Software on students with Special Educational Needs-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.35, Nº 1 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
240351-963811-1-PB.pdf701,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons