Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/52367

Title: Planificación e Innovación de la Evaluación en Educación Superior: la Perspectiva del Profesorado
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Related subjects: 37
Keywords: Educación superior
Evaluación
Planificación
Innovación
Profesorado
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la percepción del profesorado universitario en relación a la planificación e innovación de la evaluación. Para ello se ha utilizado un diseño de encuesta utilizando el cuestionario ActEval, 427 docentes han puntuado el grado en el que consideran que las actuaciones relacionadas con la planificación e innovación en evaluación son importantes, la medida en que se sienten competentes para implementarlas y la frecuencia de aplicación. Los resultados muestran que el profesorado considera las actuaciones como muy importantes y se sienten bastante competentes para llevarlas a cabo aunque manifiestan implementarlas en menor medida. Las actuaciones con menor competencia y uso percibido están relacionadas con los medios electrónicos en evaluación, el diseño de instrumentos de evaluación, la coordinación del profesorado, la formación en evaluación y el cambio y mejora de la evaluación. Existen diferencias significativas en función de la experiencia y rama de conocimiento
Primary author: Quesada Serra, Victoria
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Sáez, María Soledad
URI: http://hdl.handle.net/10201/52367
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 18.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol.35, Nº 1 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
239261-963821-1-PB.pdf843,9 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.