Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52367

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorQuesada Serra, Victoria-
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorio-
dc.contributor.authorIbarra Sáez, María Soledad-
dc.date.accessioned2017-03-08T09:52:04Z-
dc.date.available2017-03-08T09:52:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 35, N. 1, 2017-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52367-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar la percepción del profesorado universitario en relación a la planificación e innovación de la evaluación. Para ello se ha utilizado un diseño de encuesta utilizando el cuestionario ActEval, 427 docentes han puntuado el grado en el que consideran que las actuaciones relacionadas con la planificación e innovación en evaluación son importantes, la medida en que se sienten competentes para implementarlas y la frecuencia de aplicación. Los resultados muestran que el profesorado considera las actuaciones como muy importantes y se sienten bastante competentes para llevarlas a cabo aunque manifiestan implementarlas en menor medida. Las actuaciones con menor competencia y uso percibido están relacionadas con los medios electrónicos en evaluación, el diseño de instrumentos de evaluación, la coordinación del profesorado, la formación en evaluación y el cambio y mejora de la evaluación. Existen diferencias significativas en función de la experiencia y rama de conocimientoes
dc.description.abstractThe objective of this paper is to analyse the perception of Lecturers about the planning and innovation of assessment. To do so, a survey research was implemented using the ActEval questionnaire. 427 lecturers have punctuated the degree in which considered that activities related to planning and innovation in assessment are important, as they feel competent to implement them and the frequency of application. Results show that lecturers considered the tasks related to planning and design and innovations in assessment as very important, they perceived themselves as competent to implement such practices, however, the implementation occurred at a slightly lower pace. The assessment tasks that received the lowest ratings in the importance and competence criterion were related with e-assessment, design of assessment tools, coordination among lecturers, professional development and training in assessment and continuous improvement of assessment. Significant differences were found depending on the years of teaching experience and the field of knowledge.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEvaluación-
dc.subjectPlanificación-
dc.subjectInnovación-
dc.subjectProfesorado-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectEducational assessment-
dc.subjectClassroom design-
dc.subjectInnovation-
dc.subjectLecturers-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePlanificación e Innovación de la Evaluación en Educación Superior: la Perspectiva del Profesoradoes
dc.title.alternativeDesign and Innovation of Assessment in Higher Education: Lecturers Perspective-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.35, Nº 1 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
239261-963821-1-PB.pdf843,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons