Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/51997
Twittear
Título: | Interdisciplinariedad y tecnología en la educación artística desde la experiencia creativa |
Otros títulos: | Interdisciplinarity and technology in the artistic education from the creative experience |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Arte y Políticas de Identidad, vol.14, (2016) |
ISSN: | 1989-8452 1889-979X |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::74 - Dibujo. Diseño. Artes aplicadas y oficios artísticos |
Palabras clave: | Arte Música TIC Art Music IT |
Resumen: | Aunque la educación interdisciplinaria es cada vez más necesaria,
muchos planes docentes en los grados de formación de maestros
no contemplan ninguna materia planteada de dicho modo. Una
posible solución a esta problemática es fomentar acciones de
enseñanza-aprendizaje desde diversas materias y asignaturas
universitarias del mismo grado. En el presente artículo se muestra
una acción realizada en la Universidad de Barcelona que implica
dos materias artísticas y la coordinación entre varios profesores de
diversas áreas con el objetivo de mostrar un modelo de actuación
didáctica que desarrolla habilidades y fomente competencias
relacionadas con el arte y la música ensamblándolas a través de
las nuevas tecnologías de la información. La experiencia se inició
en el segundo año de carrera acabándose un curso más tarde.
Los resultados muestran una gran aceptación y motivación por
parte del alumnado que se vio envuelto en un proceso creativo y
experimental en el que la narrativa audiovisual y el DIY sirvieron
de hilo conductor. Abstract: Although interdisciplinary education is increasingly necessary, many educational direction in grades of teacher training do not include any course regarding this. A possible solution to this problem is to promote teaching and learning activities from different subjects and university subjects of the same degree. In this article we show an action performed at the University of Barcelona involving two arts subjects and coordination between several professors from various areas in order to show a model of educational performance that develops skills related to art and joining them music through new technologies. The experience began in the second year career running out a course later. The results show a wide acceptance and motivation by the students who was involved in a creative and experimental process in which the audiovisual narrative and served DIY wire. |
Autor/es principal/es: | Martín-Piñol, Carolina Calderón-Garrido, Diego Gustems-carnicer, Josep |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/51997 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería temporal: | siglo XX-XXI |
Aparece en las colecciones: | Vol.14 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
280571-968941-1-SM.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons