Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/51997
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín-Piñol, Carolina | - |
dc.contributor.author | Calderón-Garrido, Diego | - |
dc.contributor.author | Gustems-carnicer, Josep | - |
dc.coverage.temporal | siglo XX-XXI | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T12:04:26Z | - |
dc.date.available | 2017-01-26T12:04:26Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Arte y Políticas de Identidad, vol.14, (2016) | es |
dc.identifier.issn | 1989-8452 | - |
dc.identifier.issn | 1889-979X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/51997 | - |
dc.description.abstract | Aunque la educación interdisciplinaria es cada vez más necesaria, muchos planes docentes en los grados de formación de maestros no contemplan ninguna materia planteada de dicho modo. Una posible solución a esta problemática es fomentar acciones de enseñanza-aprendizaje desde diversas materias y asignaturas universitarias del mismo grado. En el presente artículo se muestra una acción realizada en la Universidad de Barcelona que implica dos materias artísticas y la coordinación entre varios profesores de diversas áreas con el objetivo de mostrar un modelo de actuación didáctica que desarrolla habilidades y fomente competencias relacionadas con el arte y la música ensamblándolas a través de las nuevas tecnologías de la información. La experiencia se inició en el segundo año de carrera acabándose un curso más tarde. Los resultados muestran una gran aceptación y motivación por parte del alumnado que se vio envuelto en un proceso creativo y experimental en el que la narrativa audiovisual y el DIY sirvieron de hilo conductor. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Although interdisciplinary education is increasingly necessary, many educational direction in grades of teacher training do not include any course regarding this. A possible solution to this problem is to promote teaching and learning activities from different subjects and university subjects of the same degree. In this article we show an action performed at the University of Barcelona involving two arts subjects and coordination between several professors from various areas in order to show a model of educational performance that develops skills related to art and joining them music through new technologies. The experience began in the second year career running out a course later. The results show a wide acceptance and motivation by the students who was involved in a creative and experimental process in which the audiovisual narrative and served DIY wire. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Art | es |
dc.subject | Music | es |
dc.subject | IT | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::74 - Dibujo. Diseño. Artes aplicadas y oficios artísticos | es |
dc.title | Interdisciplinariedad y tecnología en la educación artística desde la experiencia creativa | es |
dc.title.alternative | Interdisciplinarity and technology in the artistic education from the creative experience | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.14 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
280571-968941-1-SM.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons