Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51997

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín-Piñol, Carolina-
dc.contributor.authorCalderón-Garrido, Diego-
dc.contributor.authorGustems-carnicer, Josep-
dc.coverage.temporalsiglo XX-XXIes
dc.date.accessioned2017-01-26T12:04:26Z-
dc.date.available2017-01-26T12:04:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol.14, (2016)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51997-
dc.description.abstractAunque la educación interdisciplinaria es cada vez más necesaria, muchos planes docentes en los grados de formación de maestros no contemplan ninguna materia planteada de dicho modo. Una posible solución a esta problemática es fomentar acciones de enseñanza-aprendizaje desde diversas materias y asignaturas universitarias del mismo grado. En el presente artículo se muestra una acción realizada en la Universidad de Barcelona que implica dos materias artísticas y la coordinación entre varios profesores de diversas áreas con el objetivo de mostrar un modelo de actuación didáctica que desarrolla habilidades y fomente competencias relacionadas con el arte y la música ensamblándolas a través de las nuevas tecnologías de la información. La experiencia se inició en el segundo año de carrera acabándose un curso más tarde. Los resultados muestran una gran aceptación y motivación por parte del alumnado que se vio envuelto en un proceso creativo y experimental en el que la narrativa audiovisual y el DIY sirvieron de hilo conductor.es
dc.description.abstractAbstract: Although interdisciplinary education is increasingly necessary, many educational direction in grades of teacher training do not include any course regarding this. A possible solution to this problem is to promote teaching and learning activities from different subjects and university subjects of the same degree. In this article we show an action performed at the University of Barcelona involving two arts subjects and coordination between several professors from various areas in order to show a model of educational performance that develops skills related to art and joining them music through new technologies. The experience began in the second year career running out a course later. The results show a wide acceptance and motivation by the students who was involved in a creative and experimental process in which the audiovisual narrative and served DIY wire.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArtees
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectTICes
dc.subjectArtes
dc.subjectMusices
dc.subjectITes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::74 - Dibujo. Diseño. Artes aplicadas y oficios artísticoses
dc.titleInterdisciplinariedad y tecnología en la educación artística desde la experiencia creativaes
dc.title.alternativeInterdisciplinarity and technology in the artistic education from the creative experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
280571-968941-1-SM.pdf1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons