Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/51996

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSáez Prada, Fernando-
dc.coverage.temporal2016es_ES
dc.date.accessioned2017-01-26T10:56:44Z-
dc.date.available2017-01-26T10:56:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol.14, (2016)es_ES
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51996-
dc.description.abstractCon el cambio en los nuevos planes de estudios y la aparición de nuevas titulaciones en el ámbito de las artes, han surgido numerosas dudas sobre la eficacia de los programas curriculares así como de las metodologías docentes empleadas. Se ha cuestionado y se cuestiona el rol que ha de tener el educador y el papel que juegan aspectos hasta hace poco denostados, o no tenidos en cuenta en el desarrollo educativo, como las redes sociales. La adaptación del profesorado a unos planes de estudios mucho más exigentes ha puesto de manifiesto ciertos vacíos que han de ser solventados cuanto antes. La creatividad debería ser el eje cardinal de la educación artística sea cual sea la disciplina, así como la transversalidad, elemento imprescindible a tener en cuenta en el aprendizaje de las artes. Uno de los ejemplos que hemos tenido en cuenta ha sido el del artista Joseph Beuys, así como los modelos de la Bauhaus y la Black Mountain College.es_ES
dc.description.abstractAbstract: With the change in university programs and creation of new art-related degrees, there have been many calls requesting to revise the efficiency of these syllabus, as well as the educational methods used. Professors’ roles have been challenged, as well as several factors which were considered minor or unimportant in the educational process not so long ago such as social networks. Adapting the staff to the new more demanding educational programs has exposed voids that should be filled immediately. Creativity must be the center of artistic education whatever the field of study, as well as the transversality which is an essential element in learning arts. One of the examples considered was the artist Joseph Beuys, along with the Bauhaus and Black Mountain College models.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent10es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectArtes visualeses_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectVisual artses_ES
dc.subjectTransversalityes_ES
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::74 - Dibujo. Diseño. Artes aplicadas y oficios artísticoses_ES
dc.titleEl dibujo de un esquema pedagógico: La creatividad y la transversalidad como eje fundamental en las arteses_ES
dc.title.alternativeThe drawing of an educational scheme: Creativity and transversality as fundamental aspect in the artses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Vol.14 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
280501-968831-1-SM.pdf933,26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons