Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51910

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso-Sanz, Amparo-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2017-01-19T12:06:35Z-
dc.date.available2017-01-19T12:06:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol.14. (2016)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51910-
dc.description.abstractLa experimentación del entorno escolar por parte de los escolares, y la reflexión sobre las sensaciones provocadas por los estímulos que alberga; son de interés para determinar la calidad estética de los centros educativos. Son necesarios nuevos instrumentos de recogida de datos que permitan aproximarse a las voces de los escolares de temprana edad. A partir de la Investigación basada en las Artes y mediante técnicas de fomento de la creatividad proponemos un instrumento que combina: la observación participante, como forma de acercamiento; la entrevista y el lenguaje visual para la expresión de respuestas; y el análisis documental por categorías, para la obtención de información. El estudio muestra los resultados de una investigación plural, desarrollado en 3 escuelas de la ciudad de Alicante, y categoriza los lugares preferentes entre el alumnado infantil. Las conclusiones demuestran la relación entre el placer estético, las actividades pedagógicas estimulantes a nivel sensorial y el entorno educativo.es
dc.description.abstractThe environmental scholar experience by school-age children, and the sensational reflections, generated by their stimuli; are interesting to stipulate as aesthetic quality of educational centres. New data collecting instruments are necessary, to allow researchers approach smaller scholar voices. From Arts based Research and by using fostering creativity techniques, we propose an instrument that combines: participant observation, like a way to get closer; the interview and visual language, to express answers; and documental analysis by categories, to obtain information. The study shows the results of plural research, developed at 3 schools in Alicante city. It categorizes the preferred places between early years. The conclusions demonstrate the relation between aesthetic pleasure, pedagogic activities which stimulate all senses, and educational environment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCalidad estéticaes
dc.subjectEntorno educativoes
dc.subjectVoces escolareses
dc.subjectAesthetic qualityen_EN
dc.subjectEducational environmenten_EN
dc.subjectScholar voicesen_EN
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influenciases
dc.titleCreatividad en el diseño de instrumentos de recogida de datos: Las preferencias espaciales experimentadas por escolareses
dc.title.alternativeCreativity in designing data collecting instruments: Space preferences experienced by school-age childrenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
280441-968711-1-SM.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons