Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51493

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Orense, Marta-
dc.contributor.authorTomás García, María Teresa-
dc.contributor.otherDepartamento de Lengua Española y Lingüística Generales
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2016-11-29T08:52:30Z-
dc.date.available2016-11-29T08:52:30Z-
dc.date.created2016-
dc.date.created2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51493-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo mejorar la comprensión lectora y la producción de textos argumentativos en la ESO. Para lograrlo, se ha diseñado una propuesta didáctica innovadora y motivadora, teniendo en cuenta la competencia digital, en la que se trabaja el texto argumentativo desde sus distintas perspectivas: textos escritos, textos orales (debates), textos visuales (cortometrajes), e, incluso, la publicidad. Asimismo, les mostramos las diversas formas en las que la argumentación es utilizada con el fin de reivindicar una postura y persuadir sobre su conveniencia, además de la utilidad de Internet como fuente esencial de esta propuesta. Hemos seleccionado practicar la competencia argumentativa en el nivel de 3.o de la ESO, al considerar que dicha competencia resulta fundamental y cotidiana. Es decir, creemos oportuno favorecer el espíritu crítico de los alumnos y enseñarles a defender sus opiniones de una manera eficiente. Para llevar a cabo esta investigación hemos elaborado una prueba inicial o pretest y una prueba final o postest y, mediante la comparación de ambas comprobaremos el éxito de la propuesta. Por otro lado, como instrumento de evaluación hemos escogido la rúbrica, elaborada acorde a los objetivos didácticos marcados en dicha propuesta, con el objetivo de facilitar la evaluación de esta competencia tan compleja.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent53es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTextos argumentativoses
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleComprensión y producción de textos argumentativos en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Comprensión y producción de textos.pdf2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons